Operación Dulce / Ian McEwan

Cada novela es una sorpresa, y en cada uno de sus libros he reiterado lo mucho que me gusta este escritor. Cuando leía la contraportada en la librería debo decir que no me atraía, no me atrapaba. Pero llegó a mis manos como un regalo del mi lector y persona preferida, al que le agradezco profundamente ese regalo (y todos los demás).
Lo que creo es que la reseña es floja en comparación con lo que uno se encontrará en el nudo de la novela. Poca literatura sobre la literatura y este libro es precisamente sobre ello. Además, creo que cualquier reseña que pueda hacer sobre este libro se quedará en un intento debido a la complejidad del universo de "Operación Dulce"

No hay otra época en que la Moral haya sido más problemática, el tener una opinión o no tenerla sobre el mundo puede resultar determinante en la vida de las personas. La responsabilidad de compartir ideas o de militar en una ideología puede determinar el curso de la vida de alguien.

 La maestría con la que los conflictos morales se convierten en los grandes problemas de los  personajes de McEWan tejen la trama en esta y en otras de sus novelas.  Los ideales de una juventud marcada por las revoluciones y las guerras fueron necesarios para existir hace algunas décadas. La ingenuidad o la incomprensión de nuestros actos es un rasgo característico de quien durante la juventud no mide el alcance de sus opiniones y de la huella en el mundo que se puede dejar. Aunque esto último sigue siendo, es necesario que nos pronunciemos hasta por y desde la Literatura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo alrededor de tu cuello. Chimamanda N. Adichie.

Las brujas de Eastwick/ John Updike.

Amsterdam/ Ian McEwan