Chesil Beach/ Ian McEwan

Una vez más la narración de Ian McEwan me dejan con esa sensación de incomodidad, de perturbación pero también con la idea firme de que es una historia de amor. Pero no una historia rosa, ni una historia tormentosa sobre las relaciones de pareja. Esta vez, aborda el tema de la sexualidad como un problema del que no se habla. La primera noche juntos, de una pareja joven y por consiguiente con el deseo latente de experimentar, va transcurriendo durante toda la novela con fragmentos de recuerdos de la vida cotidianas de los personajes.
La tensión que rodea el momento de una revelación, el nerviosismo de ambos y una condición intrínseca a la mayor parte del amor entre adultos: la confesión de los secretos. El silencio y la humillación en que se convierte aquello que se esperaba fuera amor y pasión transforma indudable y fatalmente la vida de las personajes.

Los personajes de McEwan siempre nos revelan una obscuridad que muchas veces no sospechamos en la vida real pero tampoco en las novelas  y eso lo hace a mi parece el mejor escritos inglés vivo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Algo alrededor de tu cuello. Chimamanda N. Adichie.

Las brujas de Eastwick/ John Updike.

Amsterdam/ Ian McEwan